Lobo Marte es un depósito aurífero ubicado a 160 kilómetros al este de Copiapó, a una altura aproximada de 4.200 metros sobre el nivel del mar. El proyecto fue adquirido por Kinross durante el año 2009 para dar continuidad al compromiso de la compañía con Chile y la región de Atacama a través de una actividad minera responsable y sustentable.
Sujeto a una decisión positiva, el proyecto Lobo Marte considera comenzar después de la obtención de permisos y su calendario estará ligado linealmente al de La Coipa, entregando una mayor flexibilidad a su puesta en marcha, la cual podría tener lugar hacia finales de esta década.
Según el estudio de factibilidad, se estipula el inicio de construcción para el año 2025, como fecha más temprana, y la primera producción hacia el año 2027, durante la cual se espera extraer 4,7 millones de onzas de Au durante una vida útil de la mina de 16 años.
Un aspecto importante del estudio, fue la incorporación de consideraciones medioambientales y comunitarias como parte del diseño del proyecto, con el propósito de una adecuada adaptación al entorno local, protegiendo recursos hídricos y la fauna local, el cual ha contado con la constante participación de los diversos stakeholders involucrados.