Lobo-Marte

Kinross Lobo Marte

Lobo Marte es un depósito aurífero ubicado en la franja de Maricunga a 160 kilómetros al este de Copiapó, a una altura aproximada de 4.200 metros sobre el nivel del mar. El proyecto fue adquirido por Kinross durante el año 2009 para dar continuidad al compromiso de la compañía con Chile y la región de Atacama a través de una actividad minera responsable y sustentable.

El proyecto Lobo Marte considera comenzar después de la conclusión de la explotación minera de La Coipa Fase 7, según el estudio de prefactibilidad, que estipula el inicio de construcción el 2025 y la primera producción para el año 2027 para extraer 4,5 millones de onzas de Au durante una vida útil de la mina de 15 años.

IMG_4360

Diseño consciente con su entorno

  1. Conciencia del Entorno
  2. Diseño Consciente
  3. Procesos Sustentables

Este desafío Kinross contempla abordarlo a través de tres ejes fundamentales: con conciencia del entorno, con un diseño consciente y con procesos sustentables, para así cumplir con el compromiso de la compañía por generar bienestar y valor para las personas, respetando siempre a las comunidades indígenas y la protección de la biodiversidad.

health-security

A lo largo del diseño del proyecto, Kinross ha levantado información, escuchado y dialogado con múltiples actores del entorno de Lobo Marte. Desde el 2019 de hecho se llevó a cabo un proceso de participación previo, libre y voluntario en el marco de la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Lobo Marte con las Comunidades Indígenas Colla cercanas al área de influencia.

Para Kinross las comunidades han sido fundamentales en el levantamiento de información de los distintos componentes ambientales. Se ha desarrollado un proceso cuidadoso y respetuoso de sus dinámicas culturales, incluyendo instancias para consensuar metodologías de trabajo y técnicas de investigación social para que las comunidades sean actores participes del diseño del proyecto.

Tras 25 años dedicados a la minería en la alta cordillera de Copiapó en la región de Atacama, en Kinross tenemos la convicción de que Lobo Marte puede convertirse en un aporte al territorio y la región.