Lobo-Marte

Kinross Lobo Marte

Lobo Marte es un depósito aurífero ubicado en la franja de Maricunga a 160 kilómetros al este de Copiapó, a una altura aproximada de 4.200 metros sobre el nivel del mar. El proyecto fue adquirido por Kinross durante el año 2009 para dar continuidad al compromiso de la compañía con Chile y la región de Atacama a través de una actividad minera responsable y sustentable. 

Sujeto a una decisión positiva, el proyecto Lobo Marte considera comenzar después de la obtención de permisos y de la conclusión de la explotación minera en La Coipa, según el estudio de factibilidad, que estipula el inicio de construcción para el año 2025, como fecha más temprana, y la primera producción hacia el año 2027, durante la cual se espera extraer 4,7 millones de onzas de Au durante una vida útil de la mina de 16 años. 

En último trimestre de 2021, Kinross anunció los resultados del estudio de factibilidad del proyecto, el cual reafirmó las anteriores evaluaciones del proyecto y las fechas de inicio y producción estipuladas, en caso de un desarrollo positivo y de la obtención de permisos necesarios para aprobar la posible decisión de inversión.

Un aspecto importante del estudio, fue la incorporación de consideraciones medioambientales y comunitarias como parte del diseño del proyecto, con el propósito de una adecuada adaptación al entorno local, protegiendo recursos hídricos y la fauna local, el cual ha contado con la constante participación de los diversos stakeholders involucrados.

 

IMG_4360

Tras 25 años dedicados a la minería en la alta cordillera en la región de Atacama, en Kinross tenemos la convicción de que un proyecto minero debe convertirse en un aporte al territorio.

Revisa como hemos trabajado el diseño consiente del entorno