La Coipa

Kinross La Coipa

La Coipa, perteneciente a Compañía Minera Mantos de Oro, es una subsidiaria de Kinross. Se encuentra ubicada en la Región de Atacama al norte de Chile, alrededor de mil kilómetros al norte de Santiago y 140 kilómetros al noreste de Copiapó. El año 2007, Kinross adquirió el 50% restante de Goldcorp Inc, transformándose en el único operador.

Sus actividades fueron suspendidas de manera temporal parcial durante el último trimestre de 2013, por el agotamiento de sus reservas económicamente explotables. Sin embargo, Kinross continúa evaluando sus reservas, recursos minerales y exploraciones.

IMG_4360

Proyecto de Reinicio de La Coipa

health-security

 

En febrero de 2020, Kinross anunció la reapertura de La Coipa avanzando con el proyecto Fase 7 en la Región de Atacama.

El proyecto La Coipa tendrá una inversión de capital inicial de aproximadamente US$ 225 millones, a esto se suma el capital activo anterior existente en la Compañía, principalmente, la Planta de Procesamientos, Truck Shop, y Campamento.

Se espera que este proyecto genere hasta 700 empleos en la etapa de desarrollo y hasta 1000 durante el año de máxima actividad de la operación.

Asimismo, y además de la optimización de la Fase 7, la empresa destacó la incorporación del rajo Purén cercano al proyecto, lo cual podría incorporar cerca de 200 mil onzas de material a nivel productivo. Con esto,  el plan es que produzca un total aproximado de un millón de onzas de oro, comenzando la primera producción en 2022 y extendiendo la vida útil de la mina hasta principios de 2026, incrementando su vida útil en un 45%.

Kinross continuará estudiando otras potenciales oportunidades en los depósitos adyacentes de La Coipa, como lo son Coipa Norte y Can Can con el objetivo de extender la vida útil de la mina.