Diseño consciente con su entorno

Diseño consciente con su entorno

Este desafío Kinross contempla abordarlo a través de tres ejes fundamentales: con conciencia del entorno, con un diseño consciente y con procesos sustentables, para así cumplir con el compromiso de la compañía por generar bienestar y valor para las personas, respetando siempre a las comunidades indígenas y la protección de la biodiversidad.

A lo largo del diseño del proyecto, Kinross ha levantado información, escuchado y dialogado con múltiples actores del entorno de Lobo Marte. Desde el 2019 de hecho se llevó a cabo un proceso de participación previo, libre y voluntario en el marco de la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Lobo Marte con las Comunidades Indígenas Colla cercanas al área de influencia.

Conoce los principales cambios del proyecto gracias a este proceso de diálogo participativo

Proyecto Lobo Marte 2011

Haga clic para ampliar

Proyecto Lobo Marte 2021

Haga clic para ampliare


IMPORTANTE: Información preliminar, la información presentada sobre este proyecto podría variar, revisa nuestro Aviso Legal en: https://bit.ly/2QZapfL

Procesos Sustentables:

Uso del Agua

Uso del Agua:

  • Kinross reutilizará pozos de agua los cuales han sido monitoreados e informado a la autoridad medioambiental desde 1990.
Dispersión de Material Particulado

Dispersión de Material Particulado:

  • Humectación para control de emisiones en caminos hacia los rajos y en su interior.
  • Sistema mixto de control de emisiones (captación en seco y humectación del material).
  • Implementación de domo en el stockpile post chancador primario.
Caminos

Caminos:

  • Involucramiento de la comunidad en la revisión del trazado.
  • Utilización de caminos existentes para el cuidado del entorno.
  • Diseño de nuevos tramos para evitar el acceso a través del Parque Nacional, Sitio Ramsar, ZOIT durante la fase de operación.

Compromiso con el desarrollo sustentable

El análisis de los beneficios socioeconómicos del proyecto Lobo Marte, utilizando como fuente el reporte Malthus, indica que generará un valor significativo para la región de Atacama: más de 1500 puestos de trabajo en el peak de la fase de construcción y entre 2000 y 2500 puestos de trabajos indirectos cada año, además se proyecta una contribución aproximada de US$ 370 millones en impuestos entre 2027 y 2042.

*Toda información presentada sobre este proyecto podría variar, revisa nuestro Aviso Legal en: https://bit.ly/2QZapfL