El Programa de Nivelación de Estudios comenzó en 2016 y es parte del trabajo colaborativo que la compañía ha desarrollado junto a las comunidades Colla.

En abril se realizó la ceremonia de titulación de Cuarto Medio, de siete alumnos del Programa de Nivelación de Estudios, promoción 2023, que desarrolla Kinross Chile junto a la Fundación Redúcate. Una iniciativa que forma parte del compromiso de la compañía con el desarrollo social de la Región de Atacama.
A la actividad asistieron autoridades de la Región, como el Seremi de Minería de Atacama, Juan Carlos Peña Pérez y el Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas Correa, quien señaló que este tipo de iniciativas son claves para Atacama. “Agradecer a Kinross por apostar por la educación, todo en el marco de la política de responsabilidad social que tiene que seguir imperando en las compañías cuando sacan adelante sus proyectos que son tan importantes para reactivar la economía y generar puestos de trabajo”.

Ercilia Araya, presidenta Comunidad Indígena Colla Pai Ote, valoró la experiencia y remarcó que esta oportunidad le permitió atreverse a soñar con proseguir estudios en la educación superior. “No fue fácil, pero sí es una satisfacción enorme el terminar de estudiar. Te sientes completa, te hace sentir más segura. Estoy muy agradecida y feliz, el próximo año quiero entrar a la universidad”.
Por su parte, Patricio Pinto Ariztía, director de Asuntos Externos de Kinross Chile afirmó que "este programa no solo representa una inversión en educación, sino también en el futuro de nuestras comunidades. Esperamos continuar apoyando este programa en los años venideros y ver cómo nuestros estudiantes prosperan y contribuyen a sus comunidades”.

El ejecutivo de Kinross Chile también destacó que la metodología de las clases busca adaptarse a las necesidades estudiantiles y sus posibilidades, ya que se ofrecen tanto en la cordillera, como en la ciudad, combinando sesiones en línea con tutorías presenciales personalizadas. De esta forma, se permite que las personas mantengan el aprendizaje a lo largo del tiempo y puedan acceder a plataformas de estudio mediante la tecnología.
El Programa de Nivelación de Estudios comenzó en 2016 y ha permitido que 39 personas completen su educación básica y secundaria hasta la fecha. Este año, el Programa cuenta con 40 estudiantes, demostrando el compromiso continuo de Kinross Chile con la educación y el progreso social regional.