Detalles de la noticia

Revise todas las noticias

Conoce los requisitos para postular a la Beca Minera Kinross 2024

04/01/2024

 

La compañía minera canadiense reconocerá a cuatro estudiantes de educación superior de Copiapó y Tierra Amarilla, que actualmente cursen carreras en una universidad o instituto profesional.

A contar de este 01 de abril los estudiantes oriundos de las ciudades de Copiapó y Tierra Amarilla pueden presentar sus postulaciones a la Beca Minera Kinross 2024 que otorga USD 2.000 a alumnos que estén matriculados y cursando alguna carrera en cualquier instituto profesional o universidad del país.

Este beneficio es otorgado por Kinross desde 1992, y ha permitido que decenas de jóvenes cuenten con un apoyo para cursar sus estudios técnicos y universitarios durante todo el tiempo que duren sus carreras.

Patricio Pinto, director de Asuntos Externos de Kinross Chile, explica que “esta beca refleja nuestro compromiso con el desarrollo de la Región, las comunidades y sus personas. Por lo mismo, estamos muy expectantes para recibir las postulaciones de este año y conocer los sueños de todos los jóvenes que aportan al país desde su área de formación”. 

El ejecutivo remarca que “además de los requerimientos básicos como los certificados que acrediten su condición de alumno regular, una de las solicitudes es una Carta de Motivación que nos permitirá conocer de manera más integral a quienes postulan, saber sus objetivos para el futuro, si desarrollan actividades de voluntariado, entre otros aspectos fundamentales”.

La compañía minera detalla que quienes quieran optar al beneficio, deben cumplir con algunas condiciones como haber ingresado a una carrera durante el año en curso en una universidad o instituto profesional reconocida por el Estado y cuya duración mínima sea de ocho (8) semestres.

De igual manera debe haber egresado de 4° Medio con un máximo de tres años antes de la postulación y presentar resultados de la PAES o el puntaje de ingreso a la carrera que cursa.

El plazo para postular finaliza el 24 de abril hasta las 23:59 horas. No se aceptarán postulaciones con posterioridad a esa fecha. 

Descarga las bases aquí Bases Técnicas Beca KINROSS 2024.pdf

Multimedia Files:

Revise todas las noticias