Detalles de la noticia

Revise todas las noticias

Comprometidos con nuestros colaboradores y la región de Atacama en el contexto COVID - 19

08/19/2020

  • En Kinross Chile hemos implementado estrictos protocolos de sanidad con el fin de proteger a nuestros colaboradores y resguardar su trabajo en la operación.
  • Igualmente, para mitigar los efectos del Coronavirus en la región, tanto en el ámbito sanitario como económico, hemos impulsado iniciativas de ayuda a la comunidad.

En Kinross Chile, siguiendo las recomendaciones de la autoridad, hemos implementado distintas medidas de prevención del COVID-19 en la operación, con el fin de proteger la salud de los colaboradores.

Para quienes desempeñan labores esenciales para la operación, y que actualmente se encuentran asistiendo a las faenas, se ha establecido, entre diversas medidas, el uso obligatorio de mascarillas y alcohol gel, además de la utilización de espacios abiertos para reuniones grupales, respetando el distanciamiento social, y la sanitización de camionetas en los cambios de turno, segregación de espacios en los casinos, lo que permite mantener las condiciones de higiene.

 

También se ha implementado una campaña de test rápido a todos los colaboradores que se encuentran en faena, que permite detectar los anticuerpos y funciona como complemento de la prueba PCR. Junto a esta medida, se habilitaron módulos en los campamentos de La Coipa y Maricunga, que permite recibir  y aislar a eventuales colaboradores que sean diagnosticados como COVID-19 positivos.

 

 

Acciones a nivel regional

De la mano de estos estrictos protocolos sanitarios, en los últimos meses en Kinross Chile impulsamos iniciativas en la región de Atacama, para contribuir con mitigar los efectos producidos por el Coronavirus.

Ejemplo de esto son las donaciones de insumos básicos en conjunto con los colaboradores de Kinross y Canal Paipote, y las mascarillas confeccionadas por la Fundación Proyecto Ser Humano y mujeres de comunidades Colla y de Paipote, para familias vulnerables de la región. Además del esfuerzo conjunto con la organización Atacama Minera, para ir en ayuda de los adultos mayores, y de los CESFAM de Tierra Amarilla, Chañaral y Paipote, con insumos básicos y médicos.

 

En el ámbito económico, se impulsó el Atacama Cyber Week junto con la Seremi de Economía, CORFO y SERCOTEC, donde 60 pymes locales pudieron ofrecer sus productos a casi 20 mil personas de la región.

 

De esta manera la Compañía mantiene el compromiso con la salud y seguridad de sus trabajadores y colaboradores, nuestros vecinos y también con el desarrollo sustentable de Atacama.

Multimedia Files:

Revise todas las noticias