Minera Kinross

Somos Ciudadanos Corporativos Sobresalientes

Fundada en 1993, Kinross Gold Corporation ha crecido rápidamente para convertirse  en una de las principales compañías mineras del mundo de oro.  La minera, con base en Canadá, cuenta con una decena de yacimientos en operación y proyectos distribuidos en Estados Unidos, Rusia, Brasil, Chile, Ghana y Mauritania. 

Kinross es una compañía minera aurifera global con resultados operativos sólidos y consistentes impulsados por una cultura de alto desempeño. Con una cartera diversa de minas y proyectos de desarrollo, nuestro enfoque es ofrecer valor basado en los principios básicos de excelencia operativa, solidez del balance y minería responsable.

Kinross está listada en las Bolsas de Valores de Toronto (símbolo: K) y de Nueva York (símbolo: KGC).

Presencia en Chile

Kinross La Coipa

 

La faena La Coipa, de Compañía Minera Mantos de Oro, se encuentra en la Región de Atacama, al norte de Chile, a unos mil kilómetros al norte de Santiago, y a 140 kilómetros al noroeste de Copiapó. En 2007 Kinross adquirió el restante 50% de Goldcorp Inc. y se convirtió en el principal operador.

 

 

Sus actividades fueron suspendidas de manera temporal parcial durante el último trimestre de 2013, por el agotamiento de sus reservas económicamente explotables. No obstante, Kinross continúa evaluando las reservas, recursos minerales y el potencial de exploración en La Coipa Fase 7.

 

Proyecto La Coipa Fase 7

 

Kinross realizó un estudio de prefactibilidad (PFS) basado en planes para aprovechar la infraestructura existente en La Coipa y para mezclar y procesar material de grado superior del recientemente delineado depósito de Fase 7.

 

La DIA del proyecto La Coipa Fase 7 obtuvo la clasificación favorable y actualmente la Compañía trabaja en la obtención de los permisos sectoriales. Para la reapertura del proyecto, se requiere la inversión de USD 200M para las acciones de pre-stripping, construcción y restauración de la Planta.