Perfil Corporativo Kinross

Kinross Gold Corporation es una compañía minera aurífera con sede en Canadá, que opera minas y proyectos en Estados Unidos, Brasil, Chile, Rusia, Ghana, Mauritania y Canadá. El enfoque estratégico de Kinross es maximizar el valor y el flujo de caja accionaria a través de un Plan de Cuatro Puntos que se basa en: cumplir con el rendimiento operativo y financiero de sus minas; atraer y retener al mejor personal de la industria; alcanzar la excelencia operativa a través de “El Estilo Kinross” e impulsar el valor futuro a través de oportunidades de crecimiento rentables. Kinross está listada en las Bolsas de Valores de Toronto (símbolo: K) y de Nueva York (símbolo: KGC).

Misión

Producimos oro de forma segura y rentable, protegiendo el medio ambiente, mejorando la vida de nuestros empleados y sus familias y siendo ciudadanos responsables en las comunidades en que trabajamos y vivimos.

Visión

Seremos reconocidos como un grupo de operaciones en constante búsqueda de los mayores resultados para la empresa, que construye valor futuro y entrega todos los objetivos, al mismo tiempo que apoyamos el desarrollo de nuestra gente para que se conviertan en grandes líderes en nuestra industria.

Personas

Para Kinross las personas están primero y en este sentido cumplimos nuestro compromiso con las comunidades cercanas a nuestras operaciones, generando trabajo y oportunidades para Atacama.

Empleamos el mejor talento, nos focalizamos en reclutar y retener al personal sobresaliente en nuestra industria; desarrollando líderes y fomentando una cultura de alto desempeño.

Kinross es una compañía ágil y emprendedora que se enorgullece de ser diferente. Los detalles de nuestra estrategia evolucionarán con el tiempo y las tácticas que empleamos para ejecutar nuestra estrategia dependerán, en cierta medida, de las tendencias económicas, de la industria.

No obstante esto, como organización, el compromiso con nuestros valores es permanente.

Política de Responsabilidad Corporativa

Declaración de la política

En Kinross Gold Corporation, creemos que la minería responsable genera un valor sustentable en las comunidades y los países anfitriones. Nos esforzamos por ejercer un impacto positivo en términos económicos y sociales, así como por mejorar la calidad de vida de las personas de una manera que trascienda a la vida útil de la mina, a la vez que minimizamos los efectos negativos en nuestras comunidades anfitrionas. En concordancia con nuestro valor fundamental: Ser un Ciudadano Corporativo Sobresaliente, nos esforzamos por:

  • Mantener un diálogo constante con las partes interesadas en las comunidades donde operamos y una actitud de transparencia y buena fe en todo momento.
  • Llevar a cabo un análisis exhaustivo y constante en conjunto con las partes interesadas para comprender cómo nuestras actividades afectan a las comunidades, informar sobre diseños de proyectos y definir estrategias de desarrollo locales que apoyen las metas de la comunidad.
  • Trabajar de manera proactiva para optimizar los beneficios y minimizar los impactos de nuestras operaciones con el fin de generar beneficios sustentables en las comunidades donde operamos.
  • Estar pendientes del contexto social, económico y político de los lugares donde operamos, así como de nuestros impactos, a fin de fundamentar futuras actividades, evaluaciones y medidas.
  • Fijar y hacer seguimiento de los objetivos, los principales indicadores y los resultados de la gestión en las comunidades.
  • Informar sobre nuestro desempeño de manera transparente en un informe de responsabilidad corporativa detallado.
Política de Medio Ambiente

Declaración de la política

En Kinross Gold Corporation, abordamos de manera proactiva los posibles riesgos medioambientales asociados a nuestras operaciones de conformidad con las normativas locales o Estándares de Kinross más estrictos. En concordancia con nuestro valor fundamental: Ser un Ciudadano Corporativo Sobresaliente, nos esforzamos por:

  • Evaluar y mitigar los riesgos medioambientales en todas las etapas de exploración, desarrollo, operación y cierre.
  • Satisfacer, e incluso superar, las exigencias de las leyes y normativas en las jurisdicciones donde operamos, junto con los estándares de Kinross basados en mejores prácticas.
  • Gestionar nuestro impacto medioambiental mediante la protección de la calidad del aire y el agua, la optimización del consumo de agua y energía, y la protección de los hábitats naturales y la biodiversidad.
  • Proveer los recursos, sistemas de gestión, estándares y controles, programas de capacitación y responsabilidades que sean necesarios para lograr un desempeño medioambiental de excelencia.
  • Mantener la certificación con el Código Internacional para el Manejo de Cianuro donde tengamos operaciones activas que utilizan cianuro.
  • Desarrollar, mantener y actualizar en forma periódica los planes de recuperación y cierre, justificar los costos asociados en nuestros planes comerciales y cumplir con eficacia nuestras obligaciones de recuperación y cierre.
  • Medir, auditar e informar sobre nuestro desempeño medioambiental de manera transparente, lo que incluye publicar informes de responsabilidad corporativa detallados.
  • Fijar y hacer seguimiento de los objetivos e indicadores principales medioambientales para seguir optimizando el desempeño.
  • Promover un debate constante sobre temas medioambientales, manteniendo una actitud de transparencia y buena fe, conlas partes interesadas en las comunidades en las que operamos.
Política de Salud y Seguridad

Declaración de la política

En Kinross Gold Corporation ponemos la salud y la seguridad de nuestra fuerza de trabajo sobre cualquier otra prioridad y nos esforzamos por garantizar que todos los empleados, contratistas y proveedores regresen a casa sanos y salvos todos los días. En concordancia con nuestro valor fundamental: Las Personas Están Primero, nos esforzamos por:

  • Identificar los peligros y controlar los riesgos para la salud y la seguridad en todas las etapas de exploración, desarrollo, operación y cierre.
  • Cumplir, e incluso superar, las exigencias de las leyes y normativas de salud y seguridad en las jurisdicciones donde operamos, junto con los estándares de Kinross basados en mejores prácticas.
  • Mantener planes de gestión de salud y seguridad en cada sitio, para garantizar la implementación sistemática de prácticas que cumplan con esta Política y con los estándares de salud y seguridad de Kinross.
  • Garantizar que todos los trabajadores estén calificados y sean competentes en su área de desempeño, reciban capacitación adecuada, posean conocimientos, experiencia, habilidades y recursos suficientes para desempeñar su trabajo en forma segura.
  • Fomentar una cultura de apertura y transparencia donde todos los incidentes, cuasi incidentes, acciones y situaciones no seguras se informen, corrijan y prevengan.
  • Fijar y hacer seguimiento de los objetivos e indicadores principales de salud y seguridad para controlar nuestro desempeño y fomentar el mejoramiento continuo.
  • Promover la participación de la fuerza de trabajo en el desarrollo y la implementación de estándares y sistemas de salud y seguridad.
  • Mantener planes de preparación y respuesta ante emergencias en caso de que surjan situaciones que afecten negativamente a las personas, al medio ambiente, a la propiedad o a la producción.