Kinross Chile recibe la visita del CEO, Paul Rollinson

El CEO de Kinross Gold Corporation, J. Paul Rollinson, arribó a Chile el pasado 25 de marzo para visitar los sitios y proyectos de la Compañía en el país, acompañado por el Vicepresidente Senior y COO, Lauren M. Roberty por el Vicepresidente de Operaciones de Reclamación, Mark Ioli, quienes fueron recibidos por el equipo de liderazgo de Kinross Chile.

Inmediatamente arribados a la ciudad de Copiapó, el grupo de líderes se trasladó al sitio La Coipa, acompañado por el Gerente General en Chile, Rodrigo Moscoso, donde los esperaba  todo el equipo del sitio y, durante una cena de camaradería, realizaron las respectivas  presentaciones y conciliaron programar las diferentes actividades de la siguiente jornada.

Durante el segundo día de su estancia en Chile, la comitiva realizó un recorrido a los diferentes puntos de interés del sitio, pasando por cerro La Antena, sector de Plantas, el Rahco y Biorremediación, donde los ejecutivos fueron cautivados por el gran trabajo que exhibió el equipo, en pro del cumplimiento de metas, obligaciones medioambientales y para la posible reapertura de la faena.

Al finalizar el recorrido por La Coipa, el equipo se dispuso iniciar el traslado al lugar donde se emplazará el proyecto Lobo-Marte, instancia en que pudieron reconocer -in-situ- los desafíos y detalles del estudio de alcance que está preparando la Compañía para este proyecto.

El martes al atardecer la comitiva llegó al campamento Refugio de Maricunga, en el cual también pudieron compartir una especial cena de camaradería con el equipo CMM y, por consecutivo, conocer sus respectivas habitaciones.

Luego de pasar la noche en el campamento, los ejecutivos recibieron la charla de seguridad y presentación del equipo de Maricunga en la gerencia, para enseguida continuar con la ronda de visitas programadas: Planta ADR, SART y los rajos Pancho y Verde.

Finalmente, y luego de tres días de intenso recorrido por todos los puntos de interés y de conversación con los equipos de trabajo, el grupo de líderes se trasladó a la ciudad de Copiapó para compartir una cena de despedida, evento en el cual las visitas pudieron reflexionar positivamente sobre las actividades desarrolladas en estas tres jornadas, instancias que fueron de tremendo orgullo para el equipo Kinross Chile.

Te invitamos a revisar esta galería fotográfica de la visita de J. Paul Rollinson y Lauren Roberts en Chile: