BASES

Beca Minera Kinross 2019

 

Compañía Minera Kinross abre la postulación 2019 a la Beca Minera Kinross, la que fue instaurada en 1992 para ser ofrecida cada año a los estudiantes de Copiapó y Tierra Amarilla. La Beca permitirá apoyar los estudios universitarios al postulante que, por sus antecedentes, se haga acreedor a ella. Los postulantes deberán cumplir también con los requisitos y criterios de selección que se han establecido.

 

Podrán postular a la Beca todos los egresados de Colegios y Liceos de Copiapó y Tierra Amarilla, que estén actualmente estudiando en alguna Universidad o Instituto Profesional.

 

  1. POSTULACIÓN.

Las condiciones principales que serán consideradas para la postulación son las siguientes:

1) Haber ingresado a una carrera en el año en curso, en una universidad o instituto profesional reconocida por el Estado y cuya duración mínima sea de ocho (8) semestres.

2) Haber egresado de 4° Medio con un máximo de tres años antes del año de la postulación.

3) Los postulantes deberán presentar resultados de la PSU y/o Puntaje de ingreso a la carrera que cursa.

 

  1. SELECCIÓN.

Los antecedentes que se considerarán para la selección son los siguientes:

  1. a) Puntaje obtenido en la Prueba de Selección a la Universidad (PSU), y/o Puntaje de ingreso a la Carrera que cursa .
  2. b) Carta de Motivación: La carta debe responder a preguntas como ¿Qué me ha motivado a estudiar esta carrera? ¿Cuáles son mis aspiraciones profesionales? ¿Cómo podré contribuir a mi región? ¿Cuál es mi motivación para participar en esta convocatoria? Si el o la postulante realiza actividades de voluntariado, no remuneradas, deben ser señaladas en esta carta, además de otras actividades extraprogramáticas que realice. Debe tener una extensión maxima de dos carillas tamaño carta a espacio simple en letra calibri tamaño 12.
  3. c) Presentar documentación que permita verificar la forma de financiamiento de la Universidad (contrato de pago, contrato de Crédito financiero o crédito con aval del Estado, gratuidad, etc).
  4. d) Situación socio-económica del postulante y su familia: Informe socio económico realizado por asistente social que indique: composición de grupo familiar, con quien vive en la actualidad, y el ingreso familiar.
  5. g) Entrevista Personal: Se entrevistará a los cinco postulantes preseleccionados según los criterios señalados anteriormente.

 

CONDICIONES GENERALES DE LA BECA MINERA KINROSS 2019

 

Minera Kinross solicitará antecedentes académicos, extracurriculares y personales, para su revisión y análisis, los que no serán devueltos a los/las postulantes interesados en la Beca. La compañía podrá requerir a las autoridades educacionales los antecedentes necesarios relacionados con los puntajes obtenidos para el ingreso a las Universidades o Institutos Profesionales, y que correspondan al proceso de Selección y Admisión de cada año.

 

La Beca Minera Kinross 2019 se otorgará a quien no haya recibido otra beca similar, además, la Beca se otorgará semestralmente desde la adjudicación de la misma, y se extenderá hasta que el o la estudiante egrese de esa carrera con una duración máxima de 12 semestres (6 años). El monto total de la Beca asciende a US$ 2.000 (dos mil dólares) anuales, equivalentes en moneda nacional.

 

Durante el primer semestre se otorgará el 50% del total de la Beca y durante el segundo se entregará el 50% restante del monto anual definido. Para ello, Kinross podrá solicitar al becario presentar documentación que acrediten la aprobación de los estudios realizados y que justifiquen la continuación de los mismos.

 

El estudiante seleccionado deberá presentar, al término de cada semestre, los certificados de notas con los resultados obtenidos, demostrando la aprobación de todas las asignaturas del programa para ese periodo.

 

El beneficio de la Beca Minera Kinross 2019 se perderá por, la repitencia de cualquier asignatura del semestre o del plan anual de estudios de la carrera, por postergación o “congelación” de estudios.

También será motivo de término de la Beca, la participación del beneficiado en cualquier actividad que transgreda las disposiciones vigentes, tanto en las normas internas de su Institución Académica como en la legislación nacional.

 

III. PLAZO PARA LA POSTULACIÓN Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

 

Los antecedentes requeridos deberán ser entregados en Oficinas Kinross en Los Carrera 6651, Copiapó. En el sobre se debe indicar «Postulación Beca Minera Kinross 2019». O enviar por correo electrónico a: postulacion.beca@kinross.com.

La documentación deberá venir acompañada con los datos de contacto del o la postulante indicando número de teléfono y correo electrónico.

 

El plazo de recepción vence el viernes 4 de octubre de 2019.

 

Los estudiantes que postulen deberán presentar los siguientes antecedentes completos:

 

  1. Puntaje PSU.
  2. Puntaje de ingreso a la Carrera.
  3. Certificados de participación en actividades extracurriculares (si corresponde).
  4. Informe socio-económico del grupo familiar señalado en punto II letra d).
  5. Documentación que verifique forma de financiamiento de la Universidad o Instituo Profesional.
  6. Certificado de alumno regular de Universidad o Instituto Profesional.
  7. Carta de motivación según lo señalado en sección II letra b).
  8. Entrevista personal a las cinco personas preseleccionadas.

 

Para cualquier consulta puedes escribirnos al correo: postulacion.beca@kinross.com