*Espectáculo cultural gratuito enmarcado en el convenio público privado entre la empresa minera Kinross y la Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Una experiencia mágica inolvidable, vivieron las decenas de personas que llegaron hasta el Centro Cultural Atacama para presenciar un espectáculo de primer nivel, a cargo del “Mago del Fin del Mundo”, Jean Paul Olhaberry, ex “Magic Twins”.

Expresiones de asombro y aplausos espontáneos al observar cada uno de los trucos de este ilusionista, fueron una prueba clara de su talento, quien quedó muy satisfecho con la respuesta del público copiapino.

“Estoy feliz de estar acá y presentar este espectáculo que acabamos de estrenar, es maravilloso darme cuenta de todo lo que vivieron, desde los niños que se asombran con la magia, y también los más grandes que vuelven a vivir esa magia como si fueran niños, creo que ese es el regalo que yo recibo”, expresó el mago al finalizar su show.

Espectáculo de nivel mundial

“Un cuento mágico de nuestras raíces ancestrales” tituló Olhaberry su espectáculo, el cual tiene una particularidad importante, ya que va haciendo un relato muy espiritual mientras realiza sus trucos, además de interactuar con el público.

“Aún no sé cómo definir mi espectáculo, es un viaje de experimentación que sigo viviendo e investigando, creo que todavía me falta mucho recorrido y aprender de nuestras raíces mágicas también, porque mi espectáculo va recogiendo historias y mitos, buscando esa magia simple de asombrarse con la vida, busca esa sensación más espiritual de la magia”, explicó Olhaberry.

Convenio de cooperación Cultural

Esta actividad gratuita, que se enmarca en el convenio cultural público privado entre la empresa minera Kinross y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, apoyados por la Fundación Desierto Creativo, es una muestra más del esfuerzo que se está haciendo para acercar el arte a la comunidad.

“Apostar por traer espectáculos culturales apunta a que éstos permiten transmitir valores, este show por ejemplo, además de educativo, trae asociada mucha historia de cómo se enmarca la magia en los tiempos de hoy, entonces básicamente se trata de contribuir a la cultura de la región”, explicó Pablo Albornoz, Gerente de Administración de Minera Kinross Chile.

En tanto, Andrea Parra, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, manifestó que este show en particular apunta a satisfacer a un público diferente. “Este evento está focalizado en el hito infancia-familia, donde potenciamos el fortalecimiento de la familia con espectáculos de alta calidad para la gente de Atacama, y nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado esta tarea, porque la familia y los niños son grupos prioritarios en el trabajo de nuestro gobierno, ya que entendemos que estos son la base para un desarrollo benéfico para nuestra sociedad”.

Público Satisfecho

El público asistente a la actividad se retiró muy contento con esta mágica experiencia vivida, sin antes compartir con el mago tomándose fotografías para el recuerdo y felicitándolo por su espectacular presentación.

“Me pareció muy bonito el show, los trucos me encantaron, me asombré mucho”, dijo el pequeño Vicente Velásquez, mientras que su amiga Martina Sepúlveda, agregó: “A mí me encantó el mago, estoy feliz porque lo conocí y me tomé una foto con él”.

Otra asistente al show, Gladys Morgado, dijo: “Fue espectacular, muy bonito, excelente, agradecida porque nos dan la oportunidad de ver un espectáculo así de forma gratuita”. Lo mismo opina Josefina Muñoz, quien espera que se repita el show: “Son espectáculos que no se ven todos los días acá en Copiapó, ojala se repita y no pase tanto tiempo entre uno y otro”, finalizó.