*Gran convocatoria logró este evento dedicado a las mujeres y que buscó entregar espacios a los artistas locales sin dejar de otorgar un show de calidad de forma gratuita a los copiapinos.

Un espectáculo de primer nivel vivió Copiapó este sábado 29 de septiembre. La primera versión del Festival Primavera Mujer, organizado por Minera Kinross y el  Ministerio de la Cultura, las artes y el Patrimonio, convocó a alrededor de 15 mil personas, según Carabineros, quienes gozaron con la música de Pía Carpanetti, Denise Rosenthal y Camila Gallardo.

Todo comenzó a eso de las 18 horas en el frontis de la intendencia regional, con presentaciones de agrupaciones locales formadas por mujeres, tanto de danza como de batucadas, para luego dar paso a la presentación de la primera invitada estelar de la noche, Pía Carpanetti.

La artista atacameña, junto a su banda musical femenina, comenzó a calentar los motores de lo que sería una gran noche. Su calidad de local, le permitió desenvolverse de manera confiada en el escenario, gracias al cariño del público, permitiéndole presentar dentro de su repertorio, material inédito perteneciente a su segundo disco.

Denise Rosenthal

Luego fue el turno de Denise Rosenthal, quien presentó un show llenó de baile y ritmo compuesto principalmente por los temas de su disco “Cambio de piel”, deleitando al público presente con su simpatía, belleza y particular estilo. Por más de una hora sobre el escenario, Denise junto a su cuerpo de baile y su banda, todas mujeres, cautivaron al público con ensayadas coreografías y contagiosas melodías.

Camila Gallardo

Para finalizar esta jornada musical, subió al escenario Camila Gallardo, la cantante que se hizo famosa tras su participación en “The Voice Chile”, quien fue ovacionada por sus seguidores, quienes corearon cada uno de los temas que interpretó.

Camila realizó un repaso por su repertorio musical compilado en su álbum debut “Rosa”, que la consolidó como una artista en ascenso, dándose el espacio además para hacer un par de covers homenajeando a compositores chilenos como Violeta Parra con “Run run se fue pa`l norte” y a Eduardo Gatti con “Los Momentos”, en su particular estilo que emocionó a todos sus seguidores.

Fue una exitosa jornada musical, que buscó entregar espacios a los artistas locales sin dejar de otorgar un espectáculo de calidad de forma gratuita al público copiapino, esta vez, dedicado a las mujeres en la primera versión de este Festival Primavera Mujer, organizado por Kinross, el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo, proyecto acogido a la ley de donaciones culturales.