Con el fin de apoyar la educación superior de jóvenes de Copiapó y Tierra Amarilla, Compañía Minera Kinross abre la postulación a la Beca Kinross 2018, la que fue instaurada en 1992.

 

La Beca permitirá apoyar el financiamiento de estudios universitarios al postulante que, por sus antecedentes, se haga acreedor a ella, quien por su parte debe cumplir también con los requisitos y criterios de selección que se han establecido.

 

Pueden postular a este beneficio todos/as los/las egresados/as de Colegios y Liceos de Copiapó y Tierra Amarilla, quienes deberán cumplir con los requisitos publicadas en las bases en la página web www.kinrosschile.cl.

 

REQUISITOS

 

Entre los requisitos que deben cumplir quienes deseen acceder a esta beca, se encuentra el haber ingresado a una carrera, en una universidad reconocida por el Estado y cuya duración mínima sea de ocho (8) semestres, y haber egresado de 4° Medio con un máximo de tres años antes del año de la postulación.

 

En cuanto a la selección de los beneficiados, se considerarán antecedentes como el puntaje obtenido en la Prueba de Selección a la Universidad (PSU) y en las correspondientes pruebas específicas requeridas para el ingreso a la carrera, además de antecedentes académicos, participación en actividades extracurriculares durante la Enseñanza Media, situación socio-económica del postulante y su familia y la entrevista personal.

 

La Beca se otorgará desde el primer semestre de estudios universitarios, y se extenderá hasta que el/la estudiante egrese de esa carrera con una duración máxima de 12 semestres (6 años). El monto total de la Beca asciende a US$ 2.000 (dos mil dólares) anuales, equivalentes en moneda nacional.

 

El plazo de postulación se extiende hasta el 15 de junio de 2018 y los antecedentes requeridos deberán ser enviados al correo electrónico postulacion.beca@kinross.com  o a la Gerencia de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias de Kinross, en sobre sellado indicando remitente y teléfono de contacto, en Los Carrera 6651, Copiapó, donde además hacer las consultas pertinentes al proceso de postulación.

 

Descarga las Bases aquí