*Instancia responde a un protocolo de acuerdo entre las Comunidades Indígenas Collas y Minera Kinross Chile.

 

Con éxito culminaron su curso de conducción las mujeres de las comunidades collas que participaron en una certificación para obtener licencia de conducir clase B, iniciativa impulsada por Compañía Minera Kinross.

 

Esta instancia responde a un protocolo de acuerdo entre las comunidades indígenas y la compañía minera, según explica Danisa Carrizo, Coordinadora de Relaciones Comunitarias de Kinross.

“Gracias a una alianza entre Sence y minera Kinross pudimos certificar a mujeres con este curso, ellas ya hicieron su trámite de obtención de la licencia de conducir en la municipalidad, ya que es muy importante en estos días saber conducir para acceder a puestos laborales”.

 

Jennifer Pastén de la comunidad colla, Pastos Grandes, contenta con lo obtenido, manifestó: “Nos sirve mucho para buscar trabajo y también para las actividades que nosotros realizamos en la cordillera porque a veces no tenemos cómo subir y tenemos que estar dependiendo de terceras personas, pero ahora ya sabemos manejar así es que no habrá problema”.

 

Este programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE,  tuvo una duración de 80 horas pedagógicas y estuvo a cargo de Automóvil Club Chile. “Siempre es importante para cualquier tipo de trabajo, contar con la licencia de conducir, incluso en algunos trabajos es una exigencia por ello es importante que las personas accedan a este tipo de cursos que costean las clases y también la obtención de la licencia”, explicó Nibaldo Droguett, Director (S) de SENCE.

 

Así Kinross contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en las áreas de influencia de sus faenas, propiciando su bienestar.