• Los emblemáticos músicos nacionales repasaron sus éxitos más relevantes de manera gratuita, gracias a convenio entre el Consejo de la Cultura y la Compañía Minera Kinross, junto con la colaboración de la Municipalidad de la Copiapó.

Claudio Narea y Miguel Tapia, ambos ex integrantes de la icónica banda nacional “Los Prisioneros”, revivieron sus mayores éxitos del rock chileno y latinoamericano de los 80’s, en un gran concierto realizado en el Centro Cultural Atacama, presentación que fue posible gracias a la alianza público privada entre el Consejo de la Cultura y las Artes y la Compañía minera Kinross, así como la colaboración del municipio que permitió la utilización del Centro Cultural Atacama para este evento que, además, fue un éxito virtual a través de Facebook y la transmisión en vivo de una importante emisora regional.

La ocasión permitió también que la Orquesta Sinfónica y el coro del Liceo de Música de Copiapó, dirigido por el maestro Rodrigo Tapia Salfate, pudiera compartir escenario con ambas estrellas del rock nacional, al acompañarlos en versiones muy especiales de algunos de sus más reconocidos temas, entre ellos: “Tren al Sur” y “Paramar”.

Desde tempranas horas el público comenzó a llenar las butacas del Centro Cultural Atacama, en Alameda, para no perder ningún instante de este recital que trajo los grandes clásicos, tales como “El Baile de los que sobran”, “¿Quién Mató a Marilyn?” “Por qué no se van”, “Sexo”, “We are sudamerican rockers” y “Muevan las industrias”, entre tantos otros.

Los integrantes de esta banda, no dejaron de alabar sobre el escenario a los estudiantes del Liceo de Música y reconocieron que sólo en 2013 habían compartido escenario con una orquesta juvenil, siendo ésta, la segunda oportunidad. “Este concierto tuvo algo especial”, dijo Claudio Narea, agregando que “los alumnos, el colegio, y el hecho que fuera un concierto gratuito, junto a la sonoridad de la orquesta (hicieron de esto) algo nuevo para nosotros. En verdad, estamos muy contentos de haber conocido un colegio tan especial y único”.

Miguel Tapia, dijo que venir a Copiapó ha sido increíble, porque encontraron un colegio con características únicas. “Todos los chicos tocan un instrumento y eso marca la forma de ser de la gente. La música hace buenas y mejores personas”, destacó.

Catisis Lobos, Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Atacama, señaló que “llenar el teatro y tener tanto éxito en las redes sociales significa que nos estamos vinculando con lo que la ciudadanía quiere disfrutar en Copiapó y como Gobierno estamos contentos de ver que un Liceo Público gratuito y de calidad puede sumarse y brillar en un espectáculo de tan importantes características”.

Guillermo Contreras, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Kinross, enfatizó que “Claudio y Miguel, los ex Prisioneros, hicieron de esta noche un momento de alegría muy especial para los alumnos del Liceo de Música. Para Kinross, es un orgullo continuar colaborando con esta alianza estratégica público privada, porque nos ha permitido traer la cultura a la región y, esperamos desarrollar muchos otros programas como estos”.

Esta alianza público-privada entre el Consejo de la Cultura y la Minera Kinross ha tenido importantes eventos en la región y afina detalles para nuevas actividades culturales.