Promover espacios culturales y acercar a la comunidad a las diversas expresiones artísticas ha sido el propósito fundamental del convenio de colaboración establecido entre Kinross, el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, y la Municipalidad de Copiapó, que fue firmado  ayer martes 19 de junio, por séptimo año consecutivo, en las instalaciones de la Compañía Minera.

Esta alianza público privada incorpora asuntos patrimoniales y ha hecho partícipes a alumnos destacados de los colegios de la comuna en las diversas actividades de la parrilla programática, que en el pasado ha tenido como principales exponentes a Inti Illimani, Buddy Richard, Los Jaivas y Roberto Bravo, entre tantos otros.

Para este año, la programación, que cuenta con el patrocinio de Diario Chañarcillo, considera la presentación de los artistas nacionales Lucybell;  Narea y Tapia más el Liceo de Música, así como también el concierto “Violeta se va pal Norte”, el concurso – exposición “Pitilla Fotográfica” y el Concierto de Navidad a cargo de la Orquesta Municipal de Copiapó.

Pablo Albornoz, Gerente de Abastecimiento de Kinross, sostuvo que esta iniciativa obedece a las políticas de Responsabilidad Corporativa que delinean los valores de la Compañía. Al respecto señaló: “Nuestro interés es seguir aportando al desarrollo cultural de esta comuna y estamos convencidos de que esta alianza favorecerá nuestro propósito”.

En tanto, Catisis Lobos, Directora Regional de Cultura, destacó la calidad de cada uno de los eventos promovidos durante este convenio. “Se trata de una iniciativa bastante exitosa, puesto que cada instancia ha sido muy bien recibida por parte de la ciudadanía. La idea es que se mantenga en el tiempo, ir variando según las necesidades de los habitantes, y que esta alianza sea parte de la institucionalidad cultural de Atacama”, aseveró.

El alcalde de Copiapó Marcos López, hizo énfasis en el carácter gratuito de estos eventos para la comunidad. “Lo importante es que este ha sido un trabajo constante y sostenible, y por eso tiene tanta valoración por parte del público. Ahora bien, Copiapó el año 2000 fue la ciudad que tuvo más eventos culturales en todo Chile y nuestra responsabilidad ahora es recuperar ese sitial en beneficio de nuestros vecinos”.

Renovación Convenio de Cultura.