Un fraternal encuentro deportivo realizó Kinross el fin de semana recién pasado con los medios de comunicación de Copiapó con ocasión de celebrarse el “Día Mundial de la Libertad de Prensa”, oportunidad en la que se enfrentaron en un atractivo partido de futbolito un equipo de damas, donde el triunfo fue para el representativo de la prensa y el otro de fútbol varones, la victoria fue para el equipo dueño de casa.

 

Al término de los encuentros, los representantes de los distintos medios de comunicación de Copiapó fueron invitados a un asado de camaradería en el Complejo Deportivos de la Kinross Chile en la localidad de Paipote, donde el Gerente de Finanzas Deportes y Control, Iván Burgos y el Encargado de Comunicaciones de la compañía, Juan Catalán,  hicieron entrega de los trofeos a los equipos ganadores de la justa, como de las premiaciones individuales tales como el arquero menos batido, máximos goleadores damas y varones y diplomas de participación entre otros.

 

  Iván Burgos, en representación de Kinross, calificó esta jornada de encuentro deportivo y fraternidad de “muy agradable”, añadiendo que “este tipo de acercamiento nos permite conocernos más estrechamente y estar más cerca de la comunidad copiapina. “Ha sido una jornada entretenida y, para la compañía es bueno tener este tipo de convivencia con todos los estamentos de la comunidad, y particularmente con los comunicadores sociales celebrando el día de la Libertad de Prensa, a la que como empresa adherimos totalmente para el buen funcionamiento de la democracia para lo cual la libertad de prensa es esencial. Ojalá podamos repetir en el tiempo este tipo de actividades con otros integrantes de la comunidad, que nos permitan mantener las mejores relaciones comunitarias, que es uno de los principios básicos de Kinross”

 

 Andrea Meseguer, de Tvn Atacama, la máxima artillera de las representantes de la prensa, dijo que ésta ha sido una buena convivencia social, resaltando además que ha sido una jornada muy agradable a través del deporte que ha ido más allá de la noticia: “Es una muy buena iniciativa y, más aún porque Kinross no ha querido pasar por alto el Día de la Libertad de Prensa, que es tan necesaria para el diario vivir. Ojalá otras empresas se sumen a este tipo de iniciativas, de tal manera que agradezco a Kinross esta especial deferencia que han tenido con nosotros”.

 

 Juan Hinojosa, de “Radio Nostálgica”, enfatizó que el momento vivido ha sido doble motivo de felicidad: “El hecho de recordar la Libertad de Prensa es un hecho importante y, el otro, permitirnos reencontrarnos en una jornada de camaradería y en un almuerzo de la fraternidad con colegas de distintos medios de comunicación que a diario andamos tras la noticia, pero hoy nos unió el deporte. Hemos compartido gratamente”.

 

 Joel Castro, de Radio Madero, reconoció que el encuentro entre los medios de comunicación de la ciudad y Minera Kinross fue grato: “Siempre es necesario mantener estos lazos de amistad y de camaradería. Agradecemos a Kinross que nos hayan invitado a compartir una agradable jornada deportiva, ya que nos permite mantener un positivo acercamiento entre lo que son los medios de comunicación y una importante empresa con faenas en la alta cordillera atacameña”.

 

 Marcelo Báez, periodista de Asuntos Internos de Minera Candelaria y dirigente del Colegio de Periodistas de Atacama, dijo que siempre “es bueno ver los rostros de los profesionales más allá de los medios de comunicación a los cuales representan. Sólo agradecer a Kinross por este positivo acercamiento, porque al abrir una vez más sus puertas nos ha permitido compartir de una agradable y grata jornada”.