El Gobierno Regional de Atacama, a través de la Seremi del Trabajo, reconoció  a Compañía Minera Kinross Maricunga, como la empresa que más ha utilizado la franquicia tributaria Sence para ofrecer capacitaciones externas durante el 2015.

 

Esta distinción corresponde al programa de capacitación sobre Técnicas y Procesos Mineros impartidos durante el 2015 – 2016 a estudiantes de la Escuela Industrial Salesiana y del Liceo El Palomar, así como también a vecinos de las comunidades Colla, a través de la Universidad Santo Tomás. Este año, la Compañía está formando a personas de Copiapó como Instructores en Minería.

 

Mauricio Hidalgo, Director Regional del Sence, sostuvo que “esta labor guarda relación con el compromiso y Responsabilidad Social que Kinross ejerce con las comunidades donde impactan sus operaciones mineras”.

 

Cristhian Staeding, Director de Recursos Humanos Operaciones, Kinross, manifestó que “Una de nuestras formas de cooperar con el desarrollo de la región es ofreciendo a las personas las competencias y conocimientos técnicos que requiere el mercado. Es parte de nuestro valor Ser Ciudadanos Corporativos Sobresalientes”.