Durante el mes de julio comenzó sus actividades el Centro Comunitario Apacheta, iniciativa social y cultural de relevancia desarrollada  por la Fundación Proyecto Ser Humano y apoyado por Minera Kinross en Paipote.

Apacheta es un espacio abierto ubicado en la Plaza de Paipote, a un costado de la capilla Santa Gemita, cuyo objetivo responde a reintegrar a la comunidad local afectada por el desastre climático del 25 de Marzo del 2015 y para ello cuenta con biblioteca, sala de computación, espacios para reuniones y zonas de recreación.

Los talleres se desarrollan de lunes a viernes,  y entre  ellos figuran danza, escritura, artes y oficios, alfabetización digital. juegos de mesa, yoga adulto mayor, meditación shambhala, collage, musicoterapia,  yoga para niños y cursos para la tercera edad.  Estos  talleres apuntan a desarrollar habilidades, fortalecer las capacidades artísticas y creativas de los asistentes, todo en un ambiente propicio  a cargo de profesionales de la Fundación.

Los talleres  concluyen los días viernes con las presentaciones de Culturarte, en el Espacio Kinross,  dónde se exhiben obras de teatro, música en vivo y variadas expresiones del arte, entre los cuales podemos mencionar   magia e ilusionismo de Luis Albornoz; l Teatro y música. Durante el mes de septiembre las actividades culturales a realizar en Espacio Kinross están disponibles en Facebook Kinross Chile.

 

Dentro del Centro Cultural Apacheta se han albergado diversas actividades, destacando la campaña “Una Persona- Un Bloque” que va en apoyo de los adultos mayores del sector de Paipote afectados por el aluvión. Aún es posible hacer un aporte en la campaña. Más información en http://www.fundacionproyectoserhumano.org/  Respecto de las actividades desarrolladas con la Comunidad de Paipote Guillermo Contreras, Gerente de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias de Kinross, señaló que Apacheta representa uno de los proyectos comunitarios que mantiene viva la relación de la compañía con nuestros vecinos más cercanos, donde de manera conjunta apoyamos  a la comunidad del sector que aún sufre los efectos del evento climático del año pasado, enfatizó.

Por su parte Maribel Pinto, de Fundación Proyecto Ser Humano, expresó que “el Centro Comunitario y Cultural Apacheta es un lugar de encuentro para compartir nuestras experiencias, vivenciar el arte y la cultura, disfrutar alegremente de la conversación, juegos y vida social  propiciando la salud, bienestar y desarrollo integral de sus participantes”.