Una vez más el Gobierno Regional de Atacama, a través del Consejo de la Cultura y  Compañía Minera Kinross ofrecieron una velada artística a la comunidad copiapina, esta vez de la mano del reconocido cantante y músico nacional Germaín de la Fuente y sus Ángeles Negros.

La noche dedicada al recuerdo convocó a cerca de 1000 personas que se emocionaron y disfrutaron cada nota de la presentación de la legendaria voz de la banda “Los Ángeles Negros”, quien no visitaba la región hace 12 años.

De la Fuente, hizo una recopilación de sus mejores éxitos, entre ellos el recordado tema que hizo vibrar a sus seguidores desde los inicios de su carrera en 1969 y que lo lanzó a la fama en los escenarios nacionales e internacionales; se trata de su primer tema que marcó record de sintonía radial por aquellos años y de venta: “Por qué te quiero”, el que fue coreado por los asistentes e igualmente sucedió con temas tales: “Como Quisiera Decirte” y “Murió la Flor” entre otros.

Al término del espectáculo el público no se movió de sus butacas y por largos minutos pidió su retorno al escenario, lo que hizo que Germain. debiera cantar algunos otros temas antes de despedirse en forma definitiva de su público.

“Emoción y sentimientos se vivieron anoche en el concierto de Germaín de la Fuente, gran presentación que se enmarca en la cartelera cultural público privada impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y la Compañía Minera Kinross que ha sido un gran acierto para el actual proceso de reconstrucción, donde la cultura, el arte y la memoria son componentes fundamentales”, señaló respecto a la actividad la Directora Regional (s) del Consejo de la Cultura, Sheyla Araya.

“Para Kinross representa un enorme orgullo incluir a un grande de la música nacional como Germaín de la Fuente y poder revivir sus hermosas canciones que nos transportan con nostalgia a esos bellos tiempos.  Kinross mantiene ssu compromiso y convicción con el desarrollo cultural como herramienta esencial para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad, enfatizó Pablo Albornoz, Gerente de Minera Kinross.

La multitudinaria presentación de Germaín de la Fuente en el Centro Cultural Atacama, sin duda marca el éxito de la alianza público privada que próximamente brindará nuevas iniciativas abiertas a la comunidad con el objetivo de fortalecer el acceso ciudadano al arte y la cultura.