Un importante apoyo recibió el tenista regional Matías Soto de parte de Minera Kinross, aporte que le permitirá a la joven promesa del tenis nacional poner a prueba su talento y destreza en otras instancias deportivas.

Su padre, Mario Soto, expresó sus agradecimientos a Minera Kinross y señaló que su esperanza es que más organizaciones, instituciones y empresas apoyen a su hijo Matías, para que pueda acceder y optar a competencias de renombre internacional, subrayó.

Matías Soto Carmona, se inició a los cinco años en el Club de Tenis Paipote de la ciudad de Copiapó, mostrando un gran talento para este deporte a muy temprana edad. Actualmente, Matías Soto con 17 años figura ubicarse en el puesto N° 1 de Chile, categoría Junior, y N° 96 del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis.

La entrega del aporte fue materializada por Pablo Albornoz, Gerente de Kinross, y Danisa Carrizo de Relaciones Comunitarias, en el Club de Tenis que posee la empresa en sus instalaciones en el sector de Paipote.