Para impartir un módulo de entrenamiento intensivo de tres días arribó a la capital regional de Atacama el patinador chileno y campeón panamericano José Luis Díaz.

Su visita se enmarca en el Plan de Formación Deportiva 2016 del Club de Patinaje Artístico de Copiapó, que  contempla el desarrollo de habilidades, aptitudes y destrezas básicas de patinadoras de nivel básico, intermedio y avanzado.

Con ocasión de su visita a Copiapó, Díaz señaló que está traspasando conocimientos logrados con años de esfuerzo, dedicación y viajes al extranjero, transmitiendo los mismos  que entrega a sus alumnos en Santiago, señaló.

El plan de formación deportiva se extenderá por nueve meses desde Abril a Diciembre del 2016 con entrenamientos semanales en Copiapó, con la entrenadora Maritza Martínez y María Sylvia Coria.

Al respecto, Martinez señaló que el hecho que el campeón panamericano José Luis Díaz nos pueda acompañar es una tremenda oportunidad para el gran semillero que hoy existe en Copiapó. No es tan fácil llevarlo a regiones porque el vive entrenando fuera de Chile, agregó.

Las clases y entrenamientos serán realizados de manera alternada en cancha del Liceo José Antonio Carvajal y en las dependencias del Centro Comunitario de Paipote, siendo beneficiadas más de un centenar de jóvenes deportistas locales.

Por su parte Guillermo Contreras, Gerente de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias de Kinross, expresó que esta contribución a la formación deportiva de jóvenes de Copiapó y Paipote, responde al compromiso sustentable de la compañía con sus comunidades vecinas.