Conductas comprometidas con la seguridad y con el autocuidado; tareas bien planificadas; la aplicación de la normativa interna y el cumplimiento de los valores corporativos de Kinross, son la clave para que la Gerencia Mina de Compañía Minera Maricunga, CMM, alcanzara 4 millones de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido.

Esto significa que desde el 12 de Mayo del 2010, trabajadores propios y contratistas de Operaciones Mina desarrollan sus labores de manera segura. “Esto es reflejo de la calidad de los procesos de seguridad, liderados por el equipo, donde la conducta y responsabilidad personal con el autocuidado han sido fundamentales para  alcanzar este logro”, sostuvo Pablo Asiain, Gerente General Adjunto de Compañía Minera Maricunga.

“Se trata de una operación continua, 24/7, donde interactúan equipos de gran envergadura y con una alta cantidad de energía, en condiciones climáticas adversas. No todas las áreas operativas pueden mostrar un récord como este y, sin duda, es un hito muy importante para Kinross Maricunga”, explica Sigifredo Pereira, Superintendente de Salud y Seguridad.

Asiain reiteró el compromiso de continuar dedicando todos los esfuerzos para resguardar la salud y seguridad de las personas, en coherencia con el principal valor corporativo de Kinross Maricunga, “Las Personas están Primero”.