Javiera Parra junto a Los Imposibles, banda conformada por los músicos nacionales Cuti Aste,  Marcelo Phillipi, Cristian Lopez y Fernando Julio, realizaron dos espectaculares presentaciones en el Centro Cultural de Copiapó sumando casi dos mil asistentes que disfrutaron y cantaron todos sus éxitos.

Ambos eventos organizados por Minera Kinross permitieron que  Javiera y Los Imposibles hicieran, junto al público copiapino, un recorrido musical de veinte años a través  de grandes temas como Te amo tanto y Sin compromiso, entre otros. De igual manera, interpretaron melodías incluidas en su disco tributo a Violeta Parra llamado « El árbol de la vida » como también los clásicos del disco AM.

Guillermo Contreras, Gerente de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias de Kinross, destacó que « el contar con Javiera Parra y Los Imposibles como parte de la parrilla cultural de Kinross tiene una connotación muy significativa, ya que además esta actividad buscó crear conciencia sobre lo relevante que es trabajar en la prevención de la violencia contra la mujer ». enfatizó.

Durante el concierto, el Sernam Atacama realizó acciones de difusión en el marco de la campaña “Por mí y por todas las mujeres. Actúa contra la violencia. Detengamos los femicidios”. Al respecto la Directora Regional de SERNAM, Katherine Gonzalez,  destacó que « queremos agradecer a la minera Kinross por permitirnos participar en esta actividad. La violencia contra las mujeres en sus distintas expresiones es una violación flagrante de los derechos humanos. En lo que va corrido del año 38 mujeres han sido asesinadas en manos de sus parejas o ex parejas y, de estos casos tres han acontecido en nuestra región de Atacama, uno a pocos metros de este lugar. En tanto 106 mujeres han logrado salvar sus vidas, en lo que legalmente se conoce como femicidio frustrado. Cifras que impactan y que debemos cambiar ».

Violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas representa violación de DD.HH.

De acuerdo a cifras del Ministerio del Interior (2013), una de cada tres mujeres ha vivido o vive violencia en su vida en nuestro país, lo que se traduce en  casi 3 millones de mujeres. En un país con una población total de cerca de 16 millones de personas, revela que el problema de la violencia contra las mujeres es grave y estructural.