Cruzando Fronteras y Formando Hermandad se llama el proyecto de gira a Europa que llevará a cabo el Centro de Entrenamiento y Formación Futbolística, CEFF, beneficiando a niños de 13 a 16 años que viajarán a España gracias a una invitación del Club Deportivo Yela CF y para lo cual visitarán las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia durante el 2016.

 

Rodrigo Gonzalez, Presidente del Club Deportivo, Social y Cultural CEFF, expresó su satisafacción tras recibir el aporte de tres millones de pesos. Señaló que es muy importante que las empresas mineras colaboren de la forma en que lo están haciendo, en este caso Kinross. « Me alegra mucho saber que se han sumado a esta campaña. Esta es una gira muy importante porque tendremos la posibilidad de jugar contra el Barcelona, el Real Madrid y Valencia y Yecla a nivel de escuelas de Futbol. Es un desafío tremendo e invitamos a las otras empresas que se sumen a la buena labor que hizo Kinross para que nos puedan acompañar a hacer esto realidad ».

 

El Diputado por el 5to. Distrito, Lautaro Carmona presente en la entrega del aporte, destacó la misión del CEFF como  una empresa muy loable que instala sobre la base del valor del deporte una relación de niños hasta jóvenes  de edades de alta competencia. Asimismo, valoró el hecho de que la compañia Kinross apoye iniciativas que entreguen valores para la juventud chilena y el deporte de Atacama.

 

Guillermo Contreras, Gerente de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias de Kinross, expresó que para la empresa reviste un especial significado apoyar esta iniciativas que generan valor agregado a la comunidad y que permitirán a los beneficiados ampliar sus experiencias, conociendo otras realidades,  para potenciar su formación deportiva.