En las acciones conjuntas realizadas entre el Consejo Regional de la Cultura y Kinross existe un especial énfasis en promover la educación artística en el territorio, mediante el desarrollo de espacios pedagógicos e instancias formativas. En este contexto se llevó a cabo el concierto Jazz en Primavera que incluyó  un taller especial en la Escuela Técnico Profesional de Copiapó a cargo del director de la agrupación regional “Motete”, Sergio Olivares.

 

El taller contó además con la participación del reconocido pianista nacional, Gonzalo Palma, que llegó a la región desde la Escuela Moderna de Música de Santiago. Tras escuchar las interpretaciones realizadas por los alumnos y alumnas del establecimiento, destacó el trabajo desarrollado por los jóvenes, señalando que “es posible ver que acá existe un importante semillero de nuevos músicos”.

 

La Directora Regional de Cultura, Catisis Lobos, se refirió a lo relevante que es incorporar el arte en la educación para la formación de individuos integrales. La autoridad además hizo hincapié en la necesidad de ofrecer espacios de intercambio y de transferencia de conocimientos a las nuevas generaciones con artistas regionales que tiene tanto que ofrecer.

 

Por su parte José Tomás Letelier, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Kinross, expresó que el promover  la participación de la comunidad en el quehacer cultural y generar la oportunidad que destacados exponentes de la música local y nacional, como es el caso de la agrupación Motete y el pianista Gonzalo Palma, compartan  su talento y experiencia con los jóvenes de Atacama es uno de los sellos de la gestión  conjunta entre el Consejo de la Cultura y Kinross, expresó.

 

La sesión de “Jazz en Primavera” culminó con la presentación de la banda regional Motete, acompañada de Cristián Cuturrufo  en un concierto abierto a toda la comunidad de Copiapó ante un importante marco de público asistente en el Paseo Julio Aciares.