Con el compromiso de seguir desarrollando sus operaciones con seguridad y sustentabilidad medioambiental, Compañía Minera Maricunga, celebró 3.000.000 de onzas de oro producidas en sus 16 años de operación, hito alcanzado en Febrero de este año.

Rick Cruea, Vicepresidente y Gerente General de Kinross Maricunga, destacó que los resultados que ha tenido esta empresa son consecuencia de un duro trabajo en equipo. “Estos últimos años han sido complejos para la industria, la región y para nuestra faena.  El precio del oro y la crudeza del clima nos han recordado que hay factores externos que no podemos controlar, sin embargo, como Kinross estamos satisfechos con el desempeño de nuestros trabajadores”.

Esto, debido a que el 2014 la compañía alcanzó un récord histórico de producción, con 247.214 Onzas de Oro, y las contingencias climáticas de este año se han se han conducido exitosamente, teniendo como premisa el cuidado de las personas, del medio ambiente, la colaboración con nuestras comunidades vecinas, y el control de la operación.

“Es un acontecimiento importante para toda la compañía y es una motivación para continuar trabajando duro y alcanzando nuevas metas y desafíos tanto en Seguridad, como en Medio Ambiente y Producción”, sostuvo Cruea.

Datos Históricos

Compañía Minera Maricunga comenzó a operar el 1 de Octubre de 1996. En 2002, las actividades se suspendieron producto de la baja en el precio del oro, hasta el 2005 cuando fueron retomadas. El mismo año, la empresa registró 1.000.000 de onzas de oro elaboradas y 2.000.000 en 2010.